jueves, 22 de enero de 2009

LONDON OTOÑO DE 2007

Museo de historia natural, fachada decorada en terracota con el estilo típico de la arquitectura victoriana. Las esculturas que se encuentran en su fachada representan animales y plantas modernos y extintos.

La historia de Harrods comienza cuando Charles Henry Harrod, un comerciante de te, decide cerrar su tienda situada en el centro de Londres para abrirla en lo que antes eran las afueras, en el barrio de Knightsbridge huyendo de las epidemias que asolaban Londres allá por 1849.En 1883, tras un gran incendio que afectó a la tienda, Charles anunció a sus clientes que lamentablemente sus pedidos tendrían uno o dos días de retraso, cuando estos ya daban por perdido el pedido; se dice que aquí estuvo la clave del éxito de Harrods: un servicio al cliente sin igual, lo que marcaría la diferencia entre Harrods y todos lo demás.En la actualidad, Harrods pertenece a Mohammed Al Fayet. Su lema es Omnia Omnibus Ubique "Todo para todo el mundo en todas partes"
La historia del semáforo se remonta a 1868, este no es tan viejo pero si curioso.St. James Park, junto al palacio de bukingham, el otoño en su apojeo.



Foto realizada desde el portico de la Natonal gallery, el Big Ben al fondo, en primer termino calle que bordea Trafalgar Square, en suave pendiente hacia abajo buscando el Támesis




Esta vaca con capa que parece supercow, está en los jardines del parlamento británico.




El Ojo de Londres, London Eye, fue construido en el año 2000, por la compañía British Airways, para celebrar el cambio de milenio en el centro de Londres, en el South Bank, en la misma orilla del Támesis. Tiene 135 metros de altura, las cabinas están fabricadas en cristal y tienen capacidad para 25 personas, nosotros por las prisas no pudimos subir en ella aunque llovia y no hubiesemos visto demasiado, dicen que en dias despejados se ve a 40 Km a la redonda.







Hay un montón de dragones en Londres, la mayoría en el corazón de la ciudad, al norte del Támesis, entre el Temple y la Torre de Londres.Están sobre pedestales, en antiguas cornisas, en esquinas o en farolas...







El Cabildo o Ayuntamiento de Londres, estos hacen cola para pedir una vivienda social.








Mirar que lámparas, el del primer plano es uno que pasaba por allí.









Abierto desde 1871, el Royal Albert Hall fue inaugurado por la reina Victoria, y su nombre recuerda su esposo el Príncipe Albert. Se reconoce desde lejos, es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Está a la salida de Hyde Park










Hyde Park es un parque real, uno de los más grandes de Londres y del país. Está rodeado por los jardines de Kensington, y mucha gente piensa que es un mismo parque. La separación está en el medio del lago de Serpentine. El lago de Serpentine hace 11 hectáreas, y tiene un puente en su centro ( el que se observa en la foto ), que es la división entre los dos jardines. Hay una pequeña parte del lago, que se llama el lido, donde se puede ir a bañar, con acceso de pago. El Serpentine se usará en el 2012, para la parte de natación del triatlón de los juegos olímpicos.




Mili subiendo la escalinata del monumento a la Reina Victoria, al fondo el palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham se encuentra entre St. James Park y Green Park, fue construido por el Duque de Buckingham en 1703. La Reina Victoria fue la primera en vivir aquí y desde entonces ha sido el hogar de la familia Real Británica. Aunque el edifico es muy antiguo fue restaurado en estilo neoclásico, bastante purista, por John Nash. Comparando este palacio con otros de Europa se entiende porque la reina es la soberana más rica, ahorra mucho y no gasta nada en reformas, ni en decoración.
Siempre que la reina está en palacio, la bandera real ondea en la fachada principal y se hace el cambio de guardia diariamente. Aunque la soberana abandone su residencia para veranear en Windsor, el cambio de guardia se hace dos veces por semana, pero a cambio se abren las 161 habitaciones de palacio para que los turistas puedan visitarlas por un precio exorbitante.










El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres, a pesar del nombre, los black cabs pueden ser también verdes, rosas, amarillos o azules.
El servicio de taxi en Londres es bastante caro y su uso sólo es recomendable para casos extremos en los que por cualquier motivo no nos sea posible utilizar el metro o el autobús.
Los taxis de Londres son bastante altos ya que según una antigua norma debe ser posible que un caballero pueda entrar o salir del taxi sin necesidad de quitarse el sombrero.













Para olvidar a la comida a los Japoneses y a su tufu








LOVERS















Londres tiene uno de los sistemas de metro más extensos y más caros del mundo: "the tube". Es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo. Entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863.Tiene muchísimos problemas porque la infraestuctura es antiquísima y la inversión fue mínima durante muchos años, AQUI EL DE LA FOTO NOS PILLO YA UN POCO CANSADOS VERDAD JAVI.
















Las escaleras mecánicas en las estaciones del Metro de Londres incluyen algunas de las más largas de Europa. El reglamento y la señalización indica que la gente debe ir en el lado derecho con tal de no obstruir el paso de la gente que quiere subir la escalera dando pasos. NOSOTROS SOMOS ESPAÑOLES PA NOSOTROS TOA.

















Aunque originalmente Londres era una ciudad pequeña que comprende lo que hoy se denomina la city, hoy en día se trata de una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos y aldeas colindantes. El área metropolitana de Londres tiene una población de 13.945.000 habitantes, mayor que las poblaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte juntas.En la foto tenemos elPuente del Milenio, el cual se ubica entre los puentes de Southwark y de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que se construyera el Puente de la Torre (1894). Se trata de una obra del arquitecto Norman Foster y del escultor Anthony Caro, realizada sobre acero y aluminio, cuya longitud es de 320 metros. El Puente del Milenio, que une la Catedral de San Pablo con la nueva Galería Tate de Arte Moderno, en nada se parece a los otros de la ciudad.

















Cumpliendo con la tradicción foto con la cabiana de tlf.
La famosa cabina de teléfono roja fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott y también la podemos encontrar en Malta y Gibraltar.
Se eligió el color rojo para que las cabinas fueran más llamativas y rápidamente reconocibles

















En esta foto estamos en una de las puertas laterales del Museo Britanico.
El Museo Británico: es uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo, posee más de seis millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad. Muchos de estos artefactos no están expuestos sino que se conservan en un subterráneo, ya que el museo no dispone de suficiente espacio. El Museo Británico es, sobre todo, un museo de antigüedades. Esto lo distingue de otros museos como el Louvre, el Metropolitan de Nueva York o el Hermitage en San Petersburgo, considerados museos “universales” de arte y cultura.




















La Torre de Londres es, oficialmente, El palacio y fortaleza de su majestad, la Torre de Londres, aunque el último gobernante que residió en ella fue Jaime I (1566-1625).La Torre Blanca, el edificio cuadrado con torretas en cada esquina que le dio el nombre al edificio, está actualmente en el centro de un complejo de diversos edificios al lado del río Támesis en Londres.
El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armeria, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta".
Este último uso convirtió la frase "enviar a la Torre" en sinónimo de "entrar en prisión". La reina Isabel I estuvo prisionera aquí durante el reinado de su hermana María; la última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess.





















Puente de la Torre, un puente levadizo que cruza el Río Támesis, y que está ubicado cerca de la Torre de Londres (la que le da su nombre). Este puente se construyó durante ochos, siendo terminado en 1894. Se trató durante un tiempo del puente basculante más grande que se había construido. El mismo se accionaba de forma hidráulica por enormes máquinas de vapor. En la actualidad, sigue siendo accionado hidráulicamente, pero desde 1976 se utiliza, en vez de vapor, aceite y electricidad. Fue construido debido al aumento del desarrollo económico, que supuso la creación de un nuevo paso sobre el río más abajo del Puente de Londres. Pero no se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto -en esa época se situaba en el Pool of London, entre el Puente de Londres y la Torre de Londres-; es por esta razón que se hizo levadizo.






















Candem lock forma parte del extenso mercado que se conoce como Candem Marcket, esta situado al lado de los canales de la ciudad y era en su da la zona de astillero para las barcazas, y cuadra para los animales del camino de sirga que bordean los canales, por cierto es una zona de venta de antiguedades magnifica , aunque a mí no se me dio opción de comprar nada.























Camden Market. Uno de los mercadillos más concurrisdos de la capital. Se expande desde las paradas de metro de Camden y Chalk Farm, e integran Camden Lock en el Grand Union Canal. Los fines de semana se encuentran tan concurridos que se puede llegar a pensar que se está en un bazar africano.
Los mercados están formados por Camden Canal Market (curiosidades, muebles y ropa de diseño); Camden Market (marquetería y todo tipo de saldos de parafernalia militar); y Electric Market (discos y ropa de los años sesenta).
























PAISAJE LONDINENSE - PAISANAJE MIERENSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario